Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

domingo, 31 de agosto de 2014

2.11.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA. MIS DISLEXICOS.


2.11.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA. MIS DISLEXICOS.

 

Bien, pues como he comentado en todas las secciones, hay muchísimos y mejores blogs que en el que os encontráis en cada uno de sus apartados. Intento por ello recomendar los que conozco dejándome seguro muchos en el tintero. Y en el caso de la dislexia, no me quiero dejar sin recomendar este. En este caso me llamo la atención el apunte que hacía de un libro, acerca de que si un niño disléxico no escribe lo que pone en la pizarra es porque esto es un sistema de la dislexia. Os dejo tres artículos de su blog:
  Mis dislexicos 1    

  Mis dislexicos 2   
 
  Mis dislexicos 3   

Y justo me pilló en un punto de calentura después de varias tutorías exigiéndome mas y mas tanto a mi como a la chiquilla. Y como cada vez investigaba mas, veía que también parte de la responsabilidad era por parte de los colegios. Pues los que ponemos mucha voluntad ya que a fin de cuentas son nuestros hijos somos los padres, pero no significa que seamos mejores ni mas productivos. Ya que nosotros no somos los profesionales y a veces estamos desorientados. Porque esto es una cosa a solucionar a mi parecer al 33% por parte de cada uno

Un 33% del niño

Un 33% de los padres

Y un 33% del colegio

Ahora ya me he calmado pues creo que esto no es un toma y daca con los colegios. Simplemente son cosas que pasan. Pero entonces ya me empezaba a cuestionar el fracaso escolar pues parecía que los profesores éramos los padres. Por mi parte no creo que me cuele el asunto del niño que dice que el profe me tiene manía pues respeto su autoridad. Pero si ves que tanto el niño como los padres cumplimos cuando preguntamos a terceros, y aun así se suspende, pues ya no sabes que hacer. Cuando yo era pequeño y la media de España en el nivel académico mundial era mas aceptable, pues no teníamos tantos deberes. Cuando se acababa el colegio en los primeros años de primaria aparte de alguna cosa esporádica pues a jugar. Ahora tenemos fracaso escolar y sin embargo hay mucha carga de deberes, y el que puede recurre a las clases particulares. Pero por mi caso creo que con la crisis al no poder pagar un profesor particular se les ha visto el plumero. Pues parece que hayan muchas actividades extraescolares dejando las tareas de estudio para casa. Y eso teniendo en cuenta que conozcas la materia que los chiquillos estudian y les tienes que enseñar en casa. Porque aunque no es mi caso, sino conoces inglés o valenciano, estás perdido. Hubo un momento que me parecía como si encargaras una reforma a unos albañiles y cuando volvías a casa después de trabajar ya cansado, te encontrabas el tabique a medio hacer y los mismos albañiles te decían que el resto lo hicieras tú y que al día siguiente te lo revisarían. Y si no queda el tabique recto por supuesto que la culpa es tuya Creo que después de las últimas experiencias en mis estudios lo importante no es que tu profesor tenga 3 carreras, 2 idiomas y una cátedra, sino que SEPA transmitir el mensaje, y que motive. A veces cuando pasan los años se pierde un poco la vocación y la esencia de enseñar pasando mas a ser una empresa y siendo lo único importante el cobrar a fin de mes. Podría ser interesante reciclarse cada cierto tiempo para recuperar esa vocación. Y tener a veces la suerte de tener un profesor excepcional. Pero estos profesores van y vienen a lo largo de tu vida. A veces los tendrás y a veces no y a veces será únicamente tu percepción siendo lo contrario de lo que piensas. Lo importante es no sofocarse ni dramatizar en exceso. En fin, esto es como el futbol. Con la ley actual la culpa se puede echar según interese al entrenador, a los jugadores o al presidente del club. Aun así, a pesar de todos estos reniegos que tuve en su día reitero que no hay que echar las culpas a nadie. Lo importante es trabajar en equipo para mejorar, según creo yo. Porque así es la vida

 

Valencia, agosto del 2014.

Gabriel Vidal Sieber

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario