Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

domingo, 17 de agosto de 2014

1.6.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA BUSQUEDA DE EMPLEO. ALGUNAS PAGINAS DE LA RED.


1.6.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA BUSQUEDA DE EMPLEO. Algunas páginas de la red.

 

Bien, pues resulta que ya estoy trabajando con lo cual se me desmonta una de las razones para crear este blog. Pero después de toda la faena no iba a dejar de publicarlo. Justo le di publicidad la misma semana que terminaba los estudios y una antes de empezar a trabajar pero no tuve el éxito que esperaba. Se ve que la gente solo aprieta los botoncitos que tienen mas a mano y no indaga mas, o ya no aprieta los otros botoncitos que hay en las otras páginas. Tomo nota para aprender. Pero bueno, sigo con esto por si le sirve a alguien. De hecho si tengo trabajo ahora fue por el boca a boca que comenté hace tiempo lo cual es por lo visto una buena ayuda. Además las redes también sirven para publicitar a las empresas por lo que también me ha servido esta experiencia. Bueno, ahí van:

 

1.- Blog

Digamos que puede ser el centro de todo lo demás. Puede hacerse por Blogger, por Wordpress como las más famosas o por otros proveedores de blogs que existan. Aquí contaríais las cosas que luego enlazarías en el resto de páginas. En todo caso seamos realistas. Hay millones de blogs en el mundo y seguro que más de la mitad mejores que el que tú o yo hagamos, o libros mejores que los que comenté hace tiempo. Pero no se trata de que nos vea todo el mundo. Se trata de que si nos busca alguien nos encuentre y se lleve una buena impresión.

 

2.- About me

Esta es tu tarjeta de visita en la nube. Te enlaza con el resto de páginas que tengas. La puedes poner como firma en el correo electrónico y ya está. De todas formas como he dicho antes no esperéis que la gente apriete los botoncitos que pongáis. Esta es la mia:

  Mi tarjeta digital de visita         

Y aquí te indican cómo hacerla

 Personal-web-tutorial         

 

 

3. Linkedin y Viadeo

Son redes sociales con las cuales mantienes contactos profesionales y haces publicidad de tu empresa. Viadeo es europea y tiene a mi parecer mejor estética, pero todo el mundo está en Linkedin. De todas formas últimamente parece que facebook también se incline por la publicidad y les este quitando terreno. Hay otras redes como Xing pero creo que estar en tantas ya marea mas que otra cosa. Os dejo mis enlaces

   Linkedin    

  Viadeo    

 

4. Slideshare y prezi

Para realizar presentaciones tipo powerpoint en la red. Prezi es mas espectacular pero ambas necesitan conexión permanente a internet. Para algún evento no la recomendaría si no hay certeza de buena conexión pues por la ley de Murphy siempre falla cuando te toca exponer. Pero si te sirve para colgarlas y que las mire quien quiera. Estas son las mías
 
   Slideshare     
    Prezi     

 

5. Facebook

Lo usa tanta gente que es obligado estar. Si tienes 15 amigos y cada uno tiene otros 100, solo con que te compartan tu mensaje 5 de ellos ya lo ven otras 500 personas que te pueden contratar, ayudar o conocer. Mi página profesional es esta

 Facebook.      

 

5. Twitter y Google +

Con Twitter pasaría como en la red social anterior. No esta de mas aunque no la uses el tener una cuenta elaborada por si algún día necesitas de ella rápidamente. Google + seria la competencia a Facebook. De momento en España no se usa mucho pero estando detrás el gran gigante buscador quien sabe lo que pasara dentro de unos años con la velocidad que lleva todo esto. A fin de cuentas antes no tenían correo y ahora muchísima gente usa su Gmail.

 Twitter      
 Google +    

 

6 Otras

Aparte de las páginas de ETTs o de buscadores de empleo, a mi me gustaba la bolsa de trabajo de la cámara de comercio. Y  las paginas salmón te aseguran si una empresa existe y sus datos de contacto. Pero creo que las paginas salmon han dejado de actualizarlas. Por eso os dejo también otro enlace de la Camara de Comercio que seguro que sirve.


     Paginas-salmon.com/     
 
 

 

Bien, seguro que hay mas y mejores aparte del youtube del que no he hablado por no haberlo trabajado, pero yo no las conozco.

 

 

 

 

Valencia, agosto del 2014.

 

Gabriel Vidal Sieber

No hay comentarios:

Publicar un comentario