Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

sábado, 23 de agosto de 2014

3.10.- GABRIEL VIDAL SIEBERY CURIOSIDADES CIENTÍFICAS: LOS GEMELOS VIAJEROS


3.10.- GABRIEL VIDAL SIEBER y curiosidades científicas: LOS GEMELOS VIAJEROS

 

Bien, pues mira que lo pienso y mira que todavía hay mas estrellas de las que pienso. El señor Carl Sagan coge y me dice que si me voy al Saler y cojo un puñado de arena de la playa, pues que más o menos habremos cogido unos 10.000 granitos de arena que corresponde con el total de estrellas que puedo ver con mis ojos si miro para arriba.

Pero ahora voy a contar también las que no veo, incluso las que no veo con un radiotelescopio. Empiezo, un granito, una estrellita, dos granitos, dos estrellitas, tres granitos… y ale así sin parar a ver que pasa. Pues pasa que antes se acaban todos los granitos de todas las playas del mundo que dejo de contar estrellas. Casi res porta el diari. Y todavía no nos hemos ido de visita a ninguno de sus planetas. Luego nos dirán maleducados. Pero el problema ya no es a que planeta elegimos sin que los otros se sientan ofendidos, sino el espacio que nos separa. Entonces como vamos?.

Dejaremos aparte la teoría de agujeros de gusano donde podemos curvar el tiempo. Como si el espacio fuera una manzana y para acortar la atravesáramos por el medio como hacen los gusanitos. Creo todavía están en rodaje estos paquetes turísticos.

Así que de momento podríamos usar la teoría de la relatividad de Einstein con su paradoja de los niños gemelos. Resulta que si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz nuestro tiempo iría mas lento. Así si tenemos a dos hermanos gemelos adolescentes y uno le da por darse unas vueltas a 300000 kilómetros por segundo y el otro prefiere quedarse esperando porque acaba de comer y se puede marear, resulta que cuando vuelve el primer gemelo el otro ya se ha jubilado.

   Los gemelillos      

Pues nada, que nos construimos una nave como la de Han Solo y arreando. En ocho años ya llegaríamos a otra estrella y en 21 años a otra galaxia. Pero aquí aparece un problemilla. Porque nuestros 21 años a la velocidad de la luz corresponden con 30.000 años a los que se han quedado en la Tierra con su velocidad normal. Ya no hablamos de jubilaos, sino de otros señores que no se si nos conocerán o se acordaran de nosotros. Y si nos encantamos con la hora y nos da por recorrer todo el Universo pues nada, que habrán pasado 56 añitos. Pero al volver al sistema solar habrían pasado millones de años por lo que ni sol, ni tierra, ni sistema solar ni el bar de Pepe, todo al carajo, habría desaparecido. No tendríamos sitio donde volver y contar nuestros ligues y enseñar las fotos del viaje. Esto me da una penita como los emigrantes que llevan muchos años en otro país que a veces ya ni son de aquí ni son de allí. Pero bueno, siempre hay que mirar el lado positivo. Podríamos decir en la agencia de viajes que pagaremos al volver y que nos esperen sentados.

 

 

Valencia, agosto del 2014.

 

Gabriel Vidal Sieber.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario