Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

sábado, 8 de marzo de 2014

2.2.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA Y UN PEQUEÑO DRAMA.


2.2.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA Y UN PEQUEÑO DRAMA.

 

Bien, pues en septiembre del 2011 cierra la empresa y me voy al paro. Justo cuando empieza el curso escolar. Eso significa que mientras me busco otra faena puedo ayudar a mi hija con los deberes ¿Quién mejor que yo? Naranjas de la china.

Menudos jaleos teníamos cuando había una tarea para el día siguiente, o no había manera de que se aprendiera algún concepto o no le apetecía en ese momento. Era desesperante. Al no ser un profesional de la educación no sabía algunos trucos para que le costara menos. Y encima después del esfuerzo nuestra recompensa era: suspenso siempre en las asignaturas troncales y en idiomas. Al final llegamos al fin de curso y un par de meses antes me dicen que seguramente repetirá segundo de primaria. Zas, en toda la boca. Para mí era un drama ponerme en la piel de mi hija y saber que al año siguiente ya no iría con sus amigos de clase que tenía desde primero de infantil. Y para mi forma de pensar un curso de repetición era un año de retraso. Total, que después de hablar con psicóloga, profesora y directora asumí que era mejor esta opción. Y que no pasaba nada si no llegaba a grandes estudios porque mi hija era un poco torpe e igual valía para otro tipo de oficios sin menos preparación académica.

Como lado positivo ese año gana la medalla de oro de su categoría en un concurso de dibujo del barrio.

Y mira por donde en esa época realizan un documental en la 2 de rtve que me abre los ojos. Y me dice que Einstein, Newton, Picasso, etc. eran disléxicos. Y que es una cuestión genética. Y me doy cuenta de que yo también tengo muchos rasgos como pronunciar la c,z, o no saber instantáneamente y de improviso donde tengo izquierda, etc. Y me identifico con ella.

Bien, después del rollo que os he contado con ideas, actuaciones y conceptos erróneos que yo tenía y que NO SE DEBEN HACER aquí os dejo el enlace verdaderamente instructivo de esta entrada

En you tube


Y en RTVE a la carta


 

A partir de este documental la cosa cambia mucho en la forma de proceder por mi parte..

 

Valencia, marzo del 2014.

Gabriel Vidal Sieber

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario