Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

viernes, 21 de marzo de 2014

1.2.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA BUSQUEDA DE EMPLEO. HAY QUE MOVERSE.



 1.2.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA BUSQUEDA DE EMPLEO. HAY QUE MOVERSE.
 
Bien, pues al cerrar la empresa y volver a buscar empleo utilicé el método de hacía 20 años cuando se buscaban las ofertas en las paginas salmón de los periódicos y se enviaban por carta. Incluso ahora mejor porque al enviarse por correo electrónico los gastos se reducían. Y al cabo de un año ni una entrevista. Estaba claro que la oferta y la demanda influía pero ahora creo que el camino era equivocado. Pues aunque todas las semanas revisaba y enviaba curriculums a varias ETT, agencias de empleo, cámara de comercio, etc. no era suficiente. Y es que creo que había que moverse mas. Me di cuenta al apuntarme a un cursillo del ayuntamiento. Yo no era partidario de hacer cursos pues creía que ya sabía lo suficiente. Pero me equivoque pues de todo se aprende. Porque aparte del cursillo en sí, contactas con otra gente la cual te aporta sus conocimientos e inquietudes con lo que vuelves a estar en contacto con la realidad.  Y aprendes cosas nuevas. Así, comienzo en mayo del 2013 un certificado de profesionalidad de técnico en promoción turística. Y aplicándolo a tu oficio aprendes a cuidar al cliente. Y a perfeccionar el expresarte en público. Porque somos un referente mundial en turismo. Pero también contactas con otros compañeros de otras edades y estudios que también buscan empleo. Y te enteras que existen los talleres de empleo. Y como desenvolverte mejor en las entrevistas de trabajo. Y  en diciembre, en una formación transversal te enseñan a emprender y los mecanismos que existen. Al final después de 600 horas no encontré trabajo lo cual era mi objetivo. Pero a pesar de todo el balance fue positivo. Pues empalmé este curso con un año de carrera en la universidad para adaptar a grado mis estudios. Porque cuando había tanta faena apareció el curso de adaptación pedagógica el cual era necesario para dar clases. Y no pude hacerlo por tiempo. Entonces eran 4 meses intensos y 400 euros. Ahora dura un año ya que es un master de 1000 y pico euros. Por eso esa oportunidad no la iba a desaprovechar. Y casi se puede decir que fue gracias a comenzar a moverme. Porque como conclusión creo que hay trenes que pasan en tu vida. Y tú los coges o no según el destino que nos lleva. ¿Pero es el destino o eres tú también participe del mismo? Porque si subes al tren aunque sea equivocado el destino te llevara a otros lugares como a mi del ayuntamiento a la universidad.
 
 
Y aquí os dejo un video que me enseñaron que es curioso a la vez que te deja un mensaje de lo que os estoy comentando
 
 
 
Valencia, marzo del 2014.
 
Gabriel Vidal Sieber
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario