Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

lunes, 7 de julio de 2014

2.10.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA. TRES COSITAS.


2.10.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA. TRES COSITAS.

 

Bien, pues este capítulo lo divido en tres apartados diferentes que pasaron a lo largo del curso pasado. Pues aunque comienzo el blog en febrero no consigo ponerme al día con el momento actual.

El primero sería el haber conocido de casualidad a una ONG que nos está ayudando en nuestro esfuerzo diario. Se denomina Sed-Vies. Creo que está más enfocado hacia otro tipo de problemas de los chavales que a los nuestros particulares pero como actualmente no estamos boyantes económicamente, o sea bastante caninos, pues hemos entrado en su proyecto. Y la primera diferencia que se nota es que son voluntarios, es decir gente que ayuda desinteresadamente. Con lo cual desaparece los conceptos de ganar dinero o de hacer las cosas por hastío. Y al trabajar por humanidad se trabaja con ilusión. Porque conforme pasa el tiempo en una empresa si no hay motivación se pierde la vocación y solo interesa el cobrar a fin de mes. Y ya os digo, desde febrero la chiquilla ha estado yendo 2 horas de lunes a jueves a estudiar, realizar sesiones de logopeda que contrataron ellos externamente al proyecto, y divertirse, pues también les da tiempo en ese horario a jugar y realizar actividades manuales. Al terminar me dieron 2 informes del logopeda y justo ahora están realizando una escuela de verano donde también ha podido entrar mi hija la menor. Y a cambio solo me piden que acudamos a sus actividades. O sea que solo puedo darles las gracias por todo.

No sé si lo actualizan pero este sería su enlace.

 

  SED-VIES 

 

La segunda cosa es comentar algo que he ido discurriendo a raíz de necesitar las famosas gafas para leer de cerca. Y es que he recordado que de pequeño tenía muy buena vista, o sea que no me cansaba nunca de leer. Y a raíz de los comentarios que hice en otro capítulo de Luz Rello he pensado que si yo he tenido dislexia pero no me ha supuesto ningún obstáculo en el estudio, ¿ no tendrá mucho que ver la vista (mi chiquilla tiene 2,25 y 3,75 dioptrías en cada ojo), en el asunto de la dislexia ?. Pues repito de nuevo que también me dijeron en un curso de búsqueda de empleo que la gente en general no lee los curriculum con un tamaño de letra menor de 10 pues les cuesta. Tal vez una buena ayuda por tanto sería libros de texto con letras grandes.

Y la tercera cosa es simplemente compartir con vosotros una experiencia emocionante. Pues como la pequeña hace el año que viene la primera comunión nos comentaron que en la parroquia del barrio de al lado hacían misa para niños los domingos por la mañana. Total que allí nos fuimos, las deje con los otros nenes y me retire a los bancos de detrás. Y le dijeron que leyera unas palabras de petición. Y las leyó. Eran palabras de culto antiguas, complicadas. Supongo que los que iban habitualmente las ensayaban en su catequesis. Y le tocó leer la última a mi hija. Y leyó despacito. Y mira por donde no se equivocó aunque con alguna se atraganto un poco. Al final no hubieron errores. Fue muy emocionante para mi que leyera delante de todos. Pero no fue porque no se equivocara, Sino porque fue valiente. La hija pequeña sabia las preguntas que realizaba el sacerdote pero no levantaba la mano porque le daba vergüenza responder delante de todos. Sin embargo la mayor, a sabiendas de que le cuesta leer, en un sitio extraño y con público, no se amedrentó. Porque como todas las personas tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, debemos potenciar las primeras. Y aunque las dos hermanas son diferentes como todo el mundo con sus ventajas e inconvenientes, en el caso de la primera sus ventajas son que es feliz, intenta las cosas, y no se desanima. Porque cuando no entiendes una cosa el levantar la mano y preguntar cuesta, pero tiene su recompensa.

 

Valencia, julio del 2014.

Gabriel Vidal Sieber

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario