Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

sábado, 19 de julio de 2014

1.5.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA BUSQUEDA DE EMPLEO. CONOCIENDO EL MEDIO.


1.5.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA BUSQUEDA DE EMPLEO. CONOCIENDO EL MEDIO.

 

Bien, pues en mi caso apuesto por internet y las redes sociales como instrumento tecnológico. Además de la comodidad nos está revolucionando el concepto de marketing de los últimos años. Pero antes de meterme de lleno he intentado estudiarlo pues también tiene sus riesgos e inconvenientes como también lo tienen la electricidad o los medios de transporte. Por ello os comentare los libros que he leído por orden cronológico. No son los mejores, simplemente son los que cayeron en mis manos por azar husmeando en la biblioteca de la Universidad este año. Si conocéis otros libros mejores lo indicáis pues todo el blog está encaminado a compartir. 

Un inciso. Al igual que los libros este blog es uno de los miles o millones que disponemos en la red. Y creo que mas de la mitad de ellos serán mas interesantes, trabajados, amenos, populares, documentados que este. De hecho no espero que todas estas entradas las lean mas que un par de familiares y algún coleguilla. (Bueno, lo que es todas creo que nadie). Entonces, ¿para qué tanto trabajo?. Para varias cosas.

El primer objetivo fue el existir en la red en base a una búsqueda de empleo.  Si no te mueves eres invisible. Y ya dije al principio que enviar únicamente el curriculum ya no es suficiente. Y este método es el mas económico que conozco. Solo usas ratos libres.

Pero luego surgieron otras cosas.

Lo segundo fue compartir experiencias. Si alguna cosa le puede servir a alguien ya ha valido la pena. Sería como cuando das consejos pero de forma que la gente los pueda valorar tranquila y libremente.

Es posible que la tercera fuera dejar una divulgación. Al igual que todas las cosas incluso la red o la empresa que aloja el blog desaparecerán con el tiempo, pero igual se queda muchos años y mis hijas lo pueden leer cuando sean mayores. Porque si compartes tus conocimientos igual consigues que les gusten. Como escuche una vez en un documental de animales.

Al ver se consigue conocer

Al conocer  se consigue comprender

Al comprender se consigue amar

Y por ejemplo con los avances de la ciencia y los conocimientos se consiguió de una forma mas efectiva eliminar la esclavitud pues paso a ser antieconómica. O sea que frente a la declaración de buenas intenciones, un avance para que los robots hagan los peores trabajos igual mejora nuestra situación. Por ello creo que cuanto mas gente sepamos de todo, antes se acabaran los problemas mundiales pues alguno de nosotros despuntará para resolverlos.

Como última razón para escribir en el blog es que al final me he aficionado y me gusta. Como no soy un profesional cuando no tenga tiempo o deje de gustarme lo puedo parar.

Volviendo al tema, hoy os indico los libros.

1 Desnudando a Google. Aquí tenéis el enlace del autor


Es de los más amenos que he leído. En lugar de contar alabanzas nos cuenta su parte oscura lo cual sirve para intuir la forma de publicidad de los próximos años, en plan colega, de las grandes empresas. Y nos recuerda que a fin de cuentas es una empresa privada cuyo fin es ganar dinero que se ha hecho mas grande que algunos gobiernos.

2 Linkedin: Consigue una red de contactos para tu éxito


Aquí explica maneras de ser más efectivo en esta red profesional. Se podría extender a otras redes.  Cuando lo acabas no tendrás problema para hacerte un buen perfil en esta web.

3. Plan social media y community manager. Julián Marquina Arenas


Muy chiquitín y cortito de leer. Tiene muchas definiciones como tipos de usuarios de internet, que buscan los usuarios, que hace un community, que es un blog, cuales son las redes más importantes, y muchas direcciones que seguramente funcionaran pues el libro es bastante reciente.

4.- Blogs la guia de bolsillo de los blogs Eva Martin

     Guia de bolsillo. Eva Martin      

Sirve para preparar el vuestro si algún día os decidís. También es pequeño y corto de leer para no cansar al personal.

5 No me hagas pensar.

   No me hagas pensar     

Mas centrado en la usabilidad, lo que hace la gente cuando mira tu web. Sirve para hacer un diseño de tu página pues lo que tú crees que es interesante no lo es tanto para el resto de los mortales

6 Me gusta

     Me gusta         

Muy enfocado en el marketing. Explica con ejemplos reales sobre todo en la primera mitad como serán las relaciones de la empresas con los clientes y su forma de publicidad mucho más sutil. Explica cómo actuar si te publicitas como empresa en las redes al estilo americano. Muy centrado en facebook pero desde la perspectiva de vender por lo que creo que es interesante para saber cuándo nos están liando en las redes.

7 Conviértete en experto social media. Oscar Rodríguez Fernández

      Conviértete en experto en Social Media          

Es mas denso que el tercero que he citado pero creo que también lo podemos leer los profanos como yo. Interesante las herramientas que existen actualmente para medir la publicidad de una empresa en internet.

8 Por último también hay un documental muy interesante sobre el buen o mal uso de las redes:

              Disparates de facebook       

Verdaderamente alucinante lo que hace la gente y muy recomendable el visionarlo.

 

 

Pues ya no se mas. Me he leído algún otro par de libros pero no me han parecido interesantes. Como tienen que ser ediciones muy recientes de los últimos años no se si habrán ejemplares en las bibliotecas municipales. Pero antes de comprarlos creo que deberíais hojearlos pues estas cosas cambian muy deprisa y si te descuidad ya se habrán quedado jurasicos

Hasta otra.

 

 

Valencia, julio del 2014.

 

Gabriel Vidal Sieber

      

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario