Seguiremos Caminando

Seguiremos Caminando
Seguiremos Caminando

domingo, 13 de abril de 2014

2.5.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA. TAARE ZAMEEN PAR.


2.5.- GABRIEL VIDAL SIEBER: ACERCA DE LA DISLEXIA. TAARE ZAMEEN PAR.

 

Bien, pues en Mayo del 2013 estando en el cursillo del Ayuntamiento comenté el asunto de la dislexia. Y una compañera que estaba estudiando magisterio me recomendó una película que trataba la misma.(gracias, María, si algún día lees esto) La película era india y además de durar más de 2 horas era con subtítulos en inglés. Pero como me venía bien para practicar el idioma la vi en dos sesiones. Y como la cosa me afectaba directamente me gustó mucho.

Y después de unos meses se me ocurrió ponérsela a las chiquillas. Y mira por donde los prejuicios de los subtítulos y el que fuera una película de bollywood se desvanecieron. Porque radiándoles de vez en cuando lo que pasaba les encanto a pesar de tener 7 y 9 años en ese momento. Y a la mayor la veía emocionada con lo que le ocurría al chico que también tenía dislexia. En días posteriores comprobé que se esforzaba mas en hacer una buena caligrafía y leer por lo que deduzco que el film le motivo bastante.

Y aquí os dejo el enlace (acordaros que dura más de 2 horas):


Espero que la disfrutéis como nosotros.

 

Valencia, abril del 2014.

Gabriel Vidal Sieber

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario